El Hospital de Dénia acoge la exposición "Amor a primera tinta" de Marina Puche, diseñadora de la última falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

  • El Hospital de Dénia acoge la exposición
  • El Hospital de Dénia acoge la exposición
  • El Hospital de Dénia acoge la exposición
  • El Hospital de Dénia acoge la exposición
  29/09/2023

La sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge, desde hoy y hasta mediados de enero, la exposición "Amor a primera tinta" de la artista valenciana Marina Puche. Se trata de una retrospectiva de su trabajo sobre distintos soportes, como intervenciones murales, recortables, bocetos, dibujos o ninots.

La artista valenciana se convirtió el pasado mes de marzo en la primera mujer responsable del diseño de la falla municipal de Valencia. Bajo el título de “Cardioversió valenciana”, la figura central del monumento era un impresionante corazón, que representaba el motor de la fiesta fallera y el resurgir de la ciudad, dos años después de la pandemia de COVID-19.

Precisamente durante el confinaminto, en los meses más duros de la pandemia, Marina Puche desarrolló el bloque expositivo situado en la cabecera de la exposición que acoge ahora el Hospital de Dénia, formado por una serie de dibujos de pequeño formato con temática sanitario-social y que la artista recopiló en un libro titulado “Gané”.

Esta muestra, que es parte de la que se pudo ver recientemente en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia, es también una reflexión de lo que sentimos al llegar el viernes, ya que recoge los dibujos espontáneos que la artista ha publicado todos los viernes durante los últimos cinco años.

“Amor a primera tinta” incluye además una retrospectiva de las Fallas infantiles realizadas por Marina Puche, así como de sus colaboraciones en las Fallas grandes. Puche es nieta del artista Julián Puche e hija de Pepe Puche y ha estado vinculada al mundo de las Fallas desde su infancia. Su obra refleja el amor por los detalles cotidianos que alegran nuestras vidas y su profundo respeto por la tradición fallera.

Esta exposición no es el primer contacto que tiene la artista con el Hospital de Dénia, ya que en el Hall del centro sanitario se puede disfrutar de dos de sus obras.

 

<<< Tornar a la portada