La prueba recorre un bucle atlántico de 3.500 millas entre Concarneau, Canarias y Azores
El navegante español Alex Pella, con sede en el puerto deportivo de Marina de Dénia, participa desde hoy viernes en el desafío Finistère Atlantique, a bordo del maxi trimarán “Actual Ultim 3”, de Yves Le Blevec, en la clase Ultim. La regata recorre un bucle atlántico de 3.500 millas que comienza en el puerto francés de Concarneau, para dirigirse a las Islas Canarias, dejando por estribor la isla de Lanzarote e iniciar el ascenso a las Azores y finalmente regresar al punto de partida.
La flota que participa en este desafío la componen, además del Team Actual, Sodebo Ultim 3, con el skipper Thomas Coville; Gitana XVII, con Charles Cuadrelier; y Banque Populaire, con Armel Le Cléac’h.
El Actual Ultim 3 tienen 33 metros de eslora por 23 de manga, se apoya en foils y ya vuela entero. Esta es la regata previa al evento importante para estos barcos, que es la Ruta del Ron. “Seguro que va a ser una regata de contacto; en la salida tenemos una ceñida y un frente que hay que virar hacia el oeste y luego una bajada bastante rápida hasta Canarias, incluso con viento duro en la costa de Portugal. Pero será muy divertida. La vuelta será menos divertida, con una ceñida, prácticamente de cinco días, desde Canarias hasta llegar de nuevo a Concarneau”, señala Pella. “Desde invierno no he navegado con los multicascos grandes y estoy muy contento de volver a juntarme con esta flota y con mis amigos y rivales aquí en el norte de la Bretaña Francesa”, añade.