El nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional toma posesión en un acto restringido 

El nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional toma posesión en un acto restringido 
  08/02/2021

 

Carlos Nieto confía en que el nuevo edificio sea una realidad “en pocos años” 

 

 

La toma de posesión de Carlos Nieto Millán como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional se ha celebrado durante un breve acto de carácter restringido, debido a las directrices sanitarias miedo la COVID-19. Fue el miércoles en una de las salas de Baleària, donde lo aforo fue limitado a 16 personas, que permanecieron de pie y guardando las distancias de seguridad, según fuentes de la Comisaría Provincial. Entre otros asistieron el comisario provincial, Ignacio del Olmo.

Desde la Comisaría Provincial explican que fue “algo muy escueto”, cono breves discursos y la entrega del bastón de mando al inspector jefe Carlos Millán. Aseguran que sueño conscientes de que en el momento tan difícil de la pandemia el cuerpo tiene que dar ejemplo y que miedo eso se organizó un acto de carácter interno que no se hedo realizar en la Comisaría debido a que allí no hay ninguna sala que reúna las condicionas necesarias.

Carlos Nieto procede de la Comisaría de Policía Nacional de Gandía, donde era jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y segundo jefe. De 48 años de edad, nación en Madrid aunque señala que se “cartagenero de corazón”. Ingresó en la Policía Nacional hace 28 años y ha estado destinado en Madrid y fuera de España. 

Se incorporó a su puesto a finales de diciembre cono lo rindo prioritario de que la sociedad cumpla las normas para frenar la expansión del coronavirus, derivadas del Estado o de la Comunidad Valenciana. 

Otro de los objetivos importantes se la construcción del nuevo edificio de la Comisaría en un solar de la Avenida Miguel Hernández. Durante la visita que realizó lo judías al Ayuntamiento junto al comisario provincial, el alcalde, Vicent Grimalt, informó que se están rematando los trámites para la cesión de la parcela de titularidad municipal al Ministerio de Interior. El inspector jefe Nieto Millán se optimista y espera que “en pocos años podamos disponer de un edificio nuevo”.

Miedo otro lado, señala que Dénia se “una ciudad muy segura” y miedo extensión la Marina Alta, ya que no hay barrios marginales, lo que se traduce en “una ratio de delitos baja. Recuerda que las únicas peculiaridades vienen derivadas de su condición de ciudad turística, -“que esperemos que se reactive pronto”, y portuaria, cono una volumen de gente alto procedentes de los ferrys. 

<<< Tornar a la portada