El pleno aprueba el proyecto de la primera fase del parque de Tossals d'Ondara

  04/08/2015

El pleno aprueba el proyecto de la primera fase del parque de Tossals

La corporación municipal de Ondara ha aprobado en su último pleno el proyecto de las obras de habilitación del parque público de la partida Tossals, con el voto a favor del equipo de gobierno Compromís-PSPV y en contra del PP. Asimismo, ha acordado solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención del 80% de los 118.870,94 euros en que ha quedado tasado un proyecto a acometer en la parcela municipal de casi 10.000 metros delimitada por las calles Enric Valor, Joan Lluís Vives, Josep Grimalt Mauro y Poeta Teodor Llorente.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Josep Carles Femenía, la primera fase del proyecto de Tossals consistirá en la limpieza, equilibrado, tapado de la acequia, y creación de caminos, con el fin de dejar toda la estructura preparada y una acera perimetral para que en un futuro se pueda crear el parque en esta gran área urbana.

El portavoz popular Ximo Ferrando ha argumentado el voto en contra de su grupo en cuanto, a su juicio, el proyecto redactado no recoge todo lo que debe, lo que ha sido replicado por Femenía para incidir en que había que valorar lo prioritario porque la subvención, según él "llega donde llega".

Este extremo ha sido compartido por el alcalde, Zeus Serrano, quien ha apuntado que "es una primera fase que se mejorará, pero por cuestión de plazos y de tiempo hay que pedir la subvención".

<<< Tornar a la portada