El PSOE de Xàbia prepara una bateria de propuestas para hacer frente a la “inacción del gobierno local”
El PSOE de Xàbia arranca el curso político con mucha fuerza. En una reunión de la cúpula socialista local celebrada hace unos días, el partido ha anunciado la presentación de una seria de propuestas en distintos ámbitos de la gestión municipal con las que pretende hacer frente a la “inanicción del gobierno local”.
“Un Ayuntamiento inactivo, sin hoja de ruta y sin iniciativa política”, es el análisis que la ejecutiva del PSOE de Xàbia hace del primer año del gobierno del tripartito.
“Casi quince meses en los que en Xàbia no se ha impulsado un solo proyecto de calado, ni se han continuado aquellos que se dejaron casi listos, como el de la piscina municipal, obra acabada, que fue recepcionada (es decir, aceptada con todas sus consecuencias) por el tripartito y, ahora, sigue cerrada y sin fecha a la vista por falta de gestión”.
Para los socialistas, otro ejemplo de la no gestión fue la retirada de la contratación de la obra para convertir el Faro del Cabo de San Antonio en un centro de interpretación de la reserva marina. “Un espacio único que podría ser visitable y que ahora está olvidado en un cajón”.
Asimismo, el PSOE alude a problemas como el “acceso a la vivienda (con un récord absoluto de pisos turísticos), la inseguridad, con más de ocho avisos diarios a la Policía Local durante los meses de verano, o la sensación de agravio entre los empresarios locales por la programación de actos en periodos marcadamente turísticos, han ido creciendo día a día”. “La conclusión es que después de 15 meses lo más relevante ha sido la dimisión del portavoz del PP, Enrique Escrivá”.
En la reunión de trabajo de este pasado lunes entre el grupo municipal socialista y la ejecutiva del partido se ha acordado “hacer un diagnóstico de la situación después de este primer año de gobierno del tripartito (PP, CpJ y VOX) y preparar una batería de propuestas realistas, necesarias y de aplicación inmediata que daremos a conocer en las próximas semanas”, aclaró el líder José Chulvi.
En este sentido Chulvi señaló que “la labor de la oposición -aunque no le guste a la alcaldesa- es fiscalizar al gobierno y aportar propuestas que pueden hacer mejorar a Xàbia. Y nosotros no vamos a dejar de hacerlo”.
Además, recordó que “el PSOE fue la lista más votada en las elecciones de 2023, igual que en las tres citas anteriores, algo que nos obliga y legitima para ofrecer un modelo alternativo como venimos haciendo durante todos estos meses”.