El restaurante Convent logra el premio a la mejor tapa de Tasta Xàbia
El restaurante Convent ha obtenido el primer premio en el concurso impulsado por la Concejalía de Dinamización Económica y la Federación de Organizaciones de Xàbia (FORXA) dentro de la campaña Tasta Xàbia, que se ha desarrollado durante este mes de mayo en los negocios de hostelería de la villa. La Alcachofa Torrezno, de este restaurante, ha sido la mejor tapa de las 23 que participaron en el concurso y que han elegido los mismos vecinos y clientes. En total recibió 499 votos, por delante de la Delicia de Alchachofa, del restaurante Embruix (344 votos) y la Costilla a baja temperatura en su jugo con boniato, del restaurante Cala Viuda (307 votos).
En total más de 1.300 personas se descargaron la aplicación Rutappa y votaron las diferentes tapas que participaban en el concurso. Entre todas estas personas se realizó un sorteo de tres cheques regalo para gastar en los comercios asociados. Los ganadores han sido Gema Jiménez, Marcos Reig y Martyna Warcholinska.
La alcaldesa, Rosa Cardona y el concejal de Dinamización, Juanlu Cardona han entregado los galardones al Convent y a una de las ganadoras de los usuarios, Martyna Warcholinska esta mañana en el propio restaurante.
Cardona ha destacado la “altísima calidad” de la gastronomía que han participado en este certamen, unas tapas que se han preparado “con el producto local” y todos han “demostrado lo bien que se trabaja en nuestros restaurantes”.