El tiempo medio de espera en Urgencias de San Carlos se reduce a quince minutos

El tiempo medio de espera en Urgencias de San Carlos se reduce a quince minutos
  13/08/2015

Un servicio de SMS avisa a los pacientes con antelación

El Servicio de Urgencias del Policlínico San Carlos ha registrado un considerable incremento con un millar más de casos respecto del mismo periodo del verano anterior. Además, desde el 13 de junio hasta el pasado día 12 se han atendido cerca de 2.300 casos pediátricos, más de la mitad del total, reafirmando al centro como referente de la atención médica infantil las 24 horas del día.

El sistema informático de historia clínica con el que cuenta San Carlos, Green Cube, facilita la explotación de los datos asistenciales, lo que permite conocer, por ejemplo, las particularidades que dejan las Urgencias estivales: la asistencia diferenciada por sexos es muy equilibrada (2.198 mujeres y 2.170 hombres), un 10% corresponde a pacientes de la tercera edad, cerca del 37% a adultos y el 53% a niños o que la gastroenteritis es una de las patologías más diagnosticadas en general.

Destaca el incremento cercano al 32% de los casos urgentes atendidos por el centro respecto del periodo anterior (de 3.311 asistencias en 2014 a 4.369 en 2015). A pesar de ello, el policlínico asegura que no ha visto afectado su compromiso con la calidad y que ha conseguido mantenerla media de los tiempos de espera en un cuarto de hora y su estricta política de no superar los 25 minutos de espera máxima.

<<< Tornar a la portada