El TSJ confirma que el Ayuntamiento tiene que pagar 250.000 euros al equipo redactor del Plan General
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado al Ayuntamiento de Dénia a pagar cerca de 250.000 euros a la empresa EA Estudio de Arquitectura, S.L. por los trabajos de redacción del Plan General en la anterior legislatura. La sentencia confirma la decisión del Juzgado núm. 3 de lo Contencioso Administrativo de Alicante.
La deuda con el equipo redactor del PGOU surgió tras la ruptura del pacto entre el PP y Centre Unificat. Los populares decidieron no pagar la cantidad pendiente por los honorarios, por lo que la empresa recurrió ante los tribunales, que le dieron la razón. El TSJ, en sentencia hecha pública el pasado día 3, confirmó que el Ayuntamiento debe abonar cerca de 250.000 euros, incluidas las costas judiciales.
La noticia se conoció el lunes a través de la página web de EA Estudio de Arquitectura, que señaló que "esta sentencia pone fin a tres años de lucha contra lo que en su día constituyó una decisión administrativa arbitraria e irresponsable y desde luego sumamente perjudicial para nuestra empresa, no solo por tener que pelear en un Juzgado por el legítimo cobro de los honorarios que nos pertenecen por el trabajo realizado, sino porque encima tuvimos que liquidar impuestos, el IVA que no nos pagó el Ayuntamiento y el Impuesto sobre beneficios que no obtuvimos por tan irracional proceder y todo ello en plena época de crisis".