Ferrando informa que la Generalitat amortiza todas las subvenciones y ayudas que adeudaba al Ayuntamiento de Ondara

Ferrando informa que la Generalitat amortiza todas las subvenciones y ayudas que adeudaba al Ayuntamiento de Ondara
  13/01/2015

"El gobierno valenciano ha ingresado lo que ha subvencionado e incluso ha cerrado el ejercicio hasta con el pago de la ayuda a la Residencia Ancianos Virgen de la Soledad de Ondara de todo el año al día", ha manifestado el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando para hacer pública que la administración autonómica ha amortizado todas las deudas que mantenía con el Ayuntamiento de Ondara, tanto de 2014 como de anteriores ejercicios.

La ayuda a esta institución asistencial, ha sido puesta como ejemplo por su importancia para atender a la veintena larga de mayores, en cuanto los 249.402 euros que aporta la Generalitat hace posible su mantenimiento sin prácticamente aportación municipal. Ferrando ha calificado la transferencia de dicha cuantía como "vital en lo que supone disponer del ingreso de todo el año, lo que evitará problemas en la tesorería de la Residencia".

A ello, el alcalde ha unido la transferencia por parte de la Generalitat Valenciana, a principios de 2014, del importe íntegro de todos los gastos subvencionados que ocasionaba el taller de empleo que se ha ocupado de la remodelación de la plaza de toros, tanto en compra de materiales como en pago de nóminas de todos los meses. Esta circunstancia, permitió, ejecutar el programa sin problemas de liquidez que hubieran ocasionado el desembolso por parte de las arcas municipales.

<<< Tornar a la portada