Gloria para Sivera y drama para Pepelu en un final de infarto del duelo Levante-Alavés por el ascenso a Primera División

Gloria para Sivera y drama para Pepelu en un final de infarto del duelo Levante-Alavés por el ascenso a Primera División
  18/06/2023

El fútbol ha vuelto a dejar su enésima historia de sonrisas y lágrimas en el duelo que enfrentaba al Levante y el Alavés por el ascenso a Primera División, y en este caso con dos protagonistas de la comarca de la Marina Alta sobre el terreno de juego, uno por cada bando. Al final del doble duelo, y tras un desenlace increíble en el partido de vuelta en el campo del Levante (en el último minuto de la prórroga, de penalti y tras la revisión del VAR) la gloria cayó del lado de Sivera, el portero de Xàbia titular en el Alavés. El drama se quedó en casa, en el equipo del dianense Pepelu, que asistió al probablamente el golpe más duro -en buena parte por como se produjo- de su carrera deportiva.

Los dos duelos entre Levante y Alavés resultaron muy intensos y emocionantes, a pesar de que no hubo goles en los noventa minutos reglamentarios. En la prórroga de la vuelta, en el estadio Ciutat de Valencia, el empate servía a los granotas. Pero todo cambió en el último suspiro, en una increíble acción dentro del área levantinista que se señaló como penalti, tras la revisión por el VAR durante unos interminables minutos cargados de tensión. Fue tras un lanzamiento de un córner que había subido a rematar a la desesperada Sivera, y que se llevó una targeta amarilla tras protestar las manos dentro del área que, finalmente, fue señalada. Justo unos minutos antes Pelelu había estrellado un balón al palo tras el lanzamiento de una falta directa que podría haber sentenciado la final.

El ariete vitoriano Villalibre marcó y ya no hubo tiempo para nada más. Estalló el júbilo en el bando de Sivera, mientras Pepelu cayó abatido sobre el terreno de juego como el resto de sus compañeros, para cerrar una eliminatoria que quedará marcada en la historia de los play offs de ascenso a Primera División.

Sivera, que el año pasado renovó hasta 2024, regresa a lo más alto del fútbol español con su Vitoria, y acabó compartiendo este inolvidable momentazo sobre el césped con sus compañeros de Xàbia. Enhorabuena para él, y muchos ánimos para Pepelu. 

 

 

Foto del facebook de Pablo Soliveres

<<< Tornar a la portada