HLA Centro Médico San Carlos de Xàbia refuerza la especialidad de medicina familiar
El HLA Centro Médico Jávea, centro de especialidades del Hospital HLA San Carlos de Denia, ha incorporado al Dr. Rafael Gómez-Ferrer como especialista en medicina familiar. El profesional se licenció en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Valencia en el año 1999. En el año 2014 realizó un Máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial por la Universidad Miguel Hernández y es, además, Experto Universitario en Insuficiencia Cardiaca para Atención Primaria por la Universidad De Francisco de Vitoria de Madrid.
El Dr. Gómez-Ferrer realizó su residencia entre 1999 y 2007 en diferentes hospitales de Inglaterra, primero en Cirugía Ortopédica y Traumatología obteniendo el Membership of the Royal College of Surgeons of Glasgow (MRCS) en 2004 y posteriormente el Membership of the Royal College of General Practitioners de Londres (MRCGP).
El Dr. Gómez-Ferrer cuenta con una larga trayectoria como médico de atención primaria el Dr. Gómez-Ferrer, después de especializarse trabajó como médico de familia en el hospital The Croach Oak Family Practice de Addlestone, Inglaterra. Ya en España, fue director médico del Hospital Acuario de Beniarbeig. También fue coordinador el Centro de Salud de Ondara durante 12 años, labor que compaginó con su trabajo como director de Atención Primaria del departamento de salud de Denia durante tres años. Por último, el Dr. Gómez-Ferrer trabajó como médico de familia en el Centro de Salud de Altea.
En palabras del especialista, “la medicina familiar es una especialidad médica que se enfoca en la atención integral y continua de personas de todas las edades, abordando temas de salud tanto físicos como emocionales. Los médicos de familia somos especialistas en prevenir, diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades comunes, promoviendo el bienestar general del paciente y su entorno familiar”.
“A diferencia de otras especialidades, la medicina familiar adopta un enfoque holístico, considerando el contexto familiar y social del paciente en el manejo de su salud. Este tipo de atención es clave para el sistema de salud, ya que ayuda a reducir la necesidad de tratamientos especializados y a mejorar la calidad de vida a largo plazo. La relación de confianza entre el médico de familia y el paciente es fundamental para el éxito de esta especialidad, favoreciendo la detección temprana de problemas y la adherencia a tratamientos”, añade.
Con esta nueva incorporación, HLA Centro Médico Jávea junto con el Hospital HLA San Carlos de Denia, refuerzan su apuesta por el crecimiento. El centro de especialidades dispone de seis consultas de diferentes especialidades, siendo las últimas en incorporarse la de Pediatría, Ginecología, Oftalmología y el Diagnóstico por Imagen.