La ACE afirma que el nuevo horario de cierre de Marqués de Campo es un acto de “prevaricación ideológica”
Sostiene que el Ayuntamiento toma decisiones injustas hacia el comercio local
La Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE) ha recurrido la medida de adelantar el cierre al tráfico de Marqués de Campo al viernes por la tarde, porque considera que producirá “graves perjuicios” a los establecimientos. Entiende que la decisión de la Junta de Gobierno, que también se aplicará durante la semana que viene, incluye puede ser un acto de “prevaricación ideológica”. Según la ACE, el equipo de gobierno ha adoptado varias “decisiones injustas y comparativamente agraviantes con el colectivo de trabajadores del comercio local”
Los comerciantes consideran que la medida sobre el cierre de la calle se ha adoptado “de forma unilateral, sin consenso, con premura excesiva” y sin haber estado acompañada por una reflexión sobre las consecuencias negativas para las tiendas. Por ello, piden la paralización cautelar de la orden de cierre hasta que se resuelva el recurso.
La asociación sostiene que la medida del Ayuntamiento vulnera “los derechos a la pacifica actividad de los comerciantes de la zona afectada” ya que a su juicio, las ventas bajan cuando la calle es peatonal. Argumenta que el empleo se va a ver afectado de forma directa.
“ACUERDO NULO”
Por otro lado, la ACE opina que el acuerdo es nulo porque la Junta de Gobierno no tiene delegada la competencia para tomar decisiones sobre el cierre al tráfico de una calle. También señala que la medida va en contra de algunos puntos del Acuerdo de Gobierno entre el PSPV y Compromís. En el texto, tal como recuerda la asociación, se indicaba que entre los objetivos de las acciones del ejecutivo local figuraban la potenciación del empleo y la dinamización y establecimiento de rutas de comercio tradicional”. Pero los comerciantes aseguran que “ese respeto a la tradición y a las rutas comerciales no se está produciendo en Denia cuando sin dialogo, sin respeto por el comercio existente y sin previo aviso, la Junta de Gobierno Local altera el ritmo y flujo comercial existente”.
Al respecto, la asociación recuerda que los propietarios del comercio minorista de Marqués de Campo coinciden en que “la alteración del flujo del tráfico en la calle es altamente negativa en la actualidad, tal y como está configurada la red viaria de la ciudad y la importancia como vía de conexión y seguridad de la misma calle”. Y lamenta que el equipo de gobierno desoiga este punto de vista.