La base del SAMU està sense aire condicionat des de fa tres setmanes

  • La base del SAMU en La Pedrera está sin aire acondicionado desde hace tres semanas 
  • La base del SAMU en La Pedrera está sin aire acondicionado desde hace tres semanas 
  30/08/2023

 

El Satse ha esperado a la bajada de temperaturas que se disfruta estos días en Dénia para denunciar que el calor de este verano ha hecho insoportable el trabajo en el interior de la base del SAMU. Desde el pasado 10 de agosto el aire acondicionado no funciona, lo que incluso ha obligado a tener que “desechar medicamentos”, tal como asegura el sindicato de enfermería. 

Las instalaciones se abrieron de forma provisional en el Hospital de La Pedrera y nadie ha tomado medidas para buscar una nueva ubicación. El Satse dice que el lugar actual incumple la normativa. Se encuentra en los antiguos quirófanos y la sala de espera de la UCSI del centro hospitalario. 

Ante las quejas del Satse a los responsables del SAMU, la única solución ha sido la instalación de un “pingüino” (aparato de aire acondicionado portátil), que además tampoco funciona correctamente.

Las quejas del sindicato son las siguientes: “a. Fallo en temperatura del local mayor de 35 grados por rotura del sistema de refrigeración b. Medicación expuesta a altas temperaturas prolongadamente, más de 15 días, y debiendo descartar aquella que en su prospecto indica que no debe superar los 25 grados, (véase actocortina entre otras). c. Malos olores que emanan de los aseos que no tiene un circuito de evacuación. d. Las habitaciones de descanso no tienen ventana de ventilación”.

 

<<< Tornar a la portada