La Comissió de Fogueres prepara el Mig Any de Fogueres y Carnestoltes

La Comissió de Fogueres prepara el Mig Any de Fogueres y Carnestoltes
  23/01/2024

La Comissió de Fogueres de Xàbia, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, prepara sus primeras iniciativas del año: el Mig Any de Fogueres, en el Riurau d’Arnauda este sábado 27 de enero, y el Carnestoltes, el 10 de febrero. Se trata de dos eventos que se unen al resto de la programación anual de la Comissió de Fogueres: como la Gala de la Elección y el BubotaFest.

La presidenta de la Comissió, Mari Carmen Andrés, ha señalado que la fiesta de este sábado a las 12 del mediodía y estará abierta a todas las peñas, y este año, como novedad, “también al resto de vecinos y vecinas” que quieran pasar un rato divertido. Durante la jornada se celebrará la segunda edición del concurso de paellas, en el que la Comissió entregará el arroz y unos aperitivos a los participantes. Tras el concurso de paellas será el momento de la música de la mano del grupo La Mocha, y cuando finalice DJ Aibax&bup amenizará el evento hasta la medianoche. 

El tesorero de la Comissió, David Cordero, ha avanzado que habilitarán unas mesas y sillas para todos los asistentes y que habrá servicio de barra con comida y bebida a precios populares. 

 

Para poder participar en el Mig Any de Fogueres, los participantes, sean peñas o no, deberán inscribirse con anterioridad.

 

CARNESTOLTES

 

Asimismo, el 10 de febrero la Comissió organiza el Carnestoltes, con sus dos pasacalles, uno para los más pequeños y otra para los más mayores, y la posterior fiesta y tardeo de la mano de la propia Comissió. La presidenta de la Comissió ha destacado que habrá premios para el mejor disfraz individual, pareja y grupo (de 50, 100 y 150 euros, respectivamente).

<<< Tornar a la portada