El gobierno autonómico quiere hacerse con el control de Marina Salud
Abre negociaciones para adquirir las acciones de DKV, accionista mayoritario de la empresa
El gobierno autónomico ha iniciado negociaciones con la asegurador a DKV para adquirir el paquete de acciones -el 65%- que tiene en Marina Salud, concesionaria de la sanidad pública de la comarca. De esta forma, la Generalitat se convertiría en accionista mayoritario en la empresa y podría marcar nuevas pautas en la gestión. Este ha sido uno de los aspectos tratados en la reunión mantenida este miércoles entre la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y los alcaldes de Dénia, Pedreguer y Pego y con miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública.
Montón ha trasladado a los asistentes la labor de control que está llevando a cabo la conselleria en las concesiones sanitarias a través de las auditorías que está efectuando la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria
En la reunión han estado presentes Vicent Grimalt y Cristina Morera, alcalde y concejala de Sanidad de Dénia; los alcaldes de Pedreguer y Pego, Sergi Ferrús y Enrique Moll, la diputada socialista por Dénia Rosa Mustafá y dos representantes de la Plataforma. Se han abordado las necesidades de la sanidad pública en la comarca.
Paralelamente, Montón y el conseller de Hacienda, Vicente Soler, se han entrevistado con el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y con el director general financiero de la aseguradora, Javier Cubria, de cara a "explorar las posibilidades de adquirir la participación accionarial mayoritaria" de la empresa Marina Salud.