La consellera de Sanidad se compromete ante los alcaldes de la comarca a que Marina Salud cumpla con lo firmado
Carmen Monton reconoce que por el momento es inviable la reversión del modelo de gestión privada por la falta de recursos
Otorga al nuevo comisionado, Pere Cervera, un papel fundamental en la inspección y control de la calidad asistencial
La nueva consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado esta semana La Marina Alta para conocer de primera mano la situación del departamento, que gestiona la concesionaria Marina Salud. Montón estuvo durante toda la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia, donde primero se reunió con la Xarxa de Alcaldes para, posteriormente, recibir a los miembros de la Junta de Personal, el Comité de Empresa y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
Montón subrayó que el objetivo prioritario de la Generalitat es "asegurar una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad". Para ello habló de una "hoja de ruta" que tiene tres puntos fundamentales. En primer lugar una auditoría que permita conocer la situación actual del departamento de Salud de Dénia, y cuyo último paso ha sido el nombramiento del nuevo comisionado, Pere Cervera.
Como segundo punto citó el compromiso firme de la Conselleria en hacer cumplir los acuerdos suscritos con la empresa concesionaria del servicio. A ello responde la reciente creación de la nueva Dirección General de Alta Inspección Sanitaria, que tendrá como responsable principal a Marisa Roselló, presente también junto a la consellera en la visita a Dénia. "Vamos a potenciar todas las labores de inspección y control que el anterior gobierno había descuidado durante los últimos 15 años", indicó.