La Conselleria asegura que hay dinero para las obras del Plan Confianza
Los proyectos deberán estar acabados a final de 2016 y serán licitados por la Generalitat y no por el Ayuntamiento
Agilizar las licitaciones de los proyectos del Plan Confianza, entre los que se encuentra la nueva estación de autobuses, es la petición que ayer trasladó el equipo de gobierno a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador. Tras la reunión, el alcalde, Vicent Grimalt, destacó que el dinero previsto para realizar las obras no se ha perdido, tal como se había especulado en un primer momento por parte del equipo de gobierno.
La consellera afirmó que los trabajos deberán estar acabados como máximo el 31 de diciembre de 2016, por lo que es posible introducir modificaciones, como pretenden el PSPV y Compromís. En todo caso, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, manifestó ayer que se aceptarán cambios mínimos.
Grimalt estuvo ayer en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, junto al primer teniente de alcalde, Rafa Carrió; la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, y la diputada autonómica Rosa Mustafá. Según la información que facilitó la consellera, el asfaltado de calles ya se ha licitado, tal como anunció en su día el PP, si bien los trabajos se adjudicarán a la vuelta del verano.