La gamba roja ya tiene música

  • La gamba roja ya tiene música
  • La gamba roja ya tiene música
  11/01/2017

Javier Pinto y Josep Pastor dedican una obra a este apreciado producto 

La Agrupació Artística Musical de Dénia estrena este sábado La banda sonora de la Gamba Roja de Dénia, una composición en tres actos que se ha inspirado en los procesos que envuelven al producto gastronómico estrella de la ciudad. La obra ha sido escrita por los músicos Javier Pinto y Josep Pastor, ambos miembros de la Agrupació Artística Musical de Dénia. En el proyecto ha participado el chef Quique Dacosta, que  mostró a Pinto el proceso que se sigue para preparar la gamba. 

Dénia, elegida Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, ha dado un paso más para promocionar su producto estrella de la mano de un equipo de trabajo formado por representantes de primer nivel del mundo de la música, la cocina y la pesca.  El estreno de la obra será este sábado, en el Centro Social, a las 20.30 horas. 

Javier Pinto es el autor de los dos primeros movimientos de la obra, titulados la pesca y la cocina, que escribió después de sumergirse en un completo proceso de inspiración en el que recabó los sonidos que envuelven este exclusivo producto. Para introducirle en el proceso pesquero, ha contado con la colaboración de Mauricio Ripoll, patrón de la embarcación más importante de la flota de Dénia especializada en la gamba roja. Pinto también visitó el restaurante Quique Dacosta, donde el reputado cocinero le acompañó en la búsqueda de la inspiración en los fogones. Dacosta le mostró cómo suena la receta perfecta de la gamba roja.  

Por su parte, Josep Pastor, presidente de la Agrupació Artística Musical, compuso el tercer movimiento titulado degustación.

El resultado es una obra sinfónica de 18 minutos de duración, escrita íntegramente para banda de viento y percusión. 

 

 

<<< Tornar a la portada