La Guardia Civil desarticula un grupo que robaba en casas de la comarca

La Guardia Civil desarticula un grupo que robaba en casas de la comarca
  26/11/2016

Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Guardia Civil de Alicante por su pertenencia a un grupo criminal dedicado a robar en viviendas de distintas ciudades de la Comunitat, entre las que se encuentran Xàbia, Calp, Gata, El Verger y Orba. Todos son de nacionalidad española, residentes en la provincia de Valencia, y tienen entre 28 y 48 años. Se les imputan 57 delitos de robo, aunque no se descarta la aparición de más casos.

Dos de los  detenidos han ingresado en prisión, mientras que otro está cumpliendo una pena por delitos anteriores, en régimen de tercer grado.

Los agentes de la Guardia Civil han desarrollado una extensa operación, guiada desde Altea, que ha culminado con la desarticulación de un activo grupo criminal, completamente jerarquizado y organizado, especializado en los robos con fuerza en interior de vivienda. Se han realizado registros en domicilios de Benimamet, Burjassot, Paterna y Valencia, lo que ha permitido encontrar una gran cantidad de todo tipo de objetos, de los cuales los detenidos no han podido acreditar su procedencia. Entre este material destacan varias televisiones, ordenadores portátiles, tablets, reproductores de música, una Thermomix, un número considerable de jamones, numerosas joyas, relojes de alta gama, así como dinero en efectivo y diversa moneda antigua, fuera ya de circulación.

Actualmente, se siguen realizando gestiones de averiguación de los posibles propietarios de todos estos efectos intervenidos, en base a las diversas denuncias por robo presentadas.

<<< Tornar a la portada