La Guardia Civil detiene a doce miembros de la conocida Banda de la Alcantarilla

La Guardia Civil detiene a doce miembros de la conocida  Banda de la Alcantarilla
  08/04/2015

5300_03Robaban en comercios y viviendas de la Marina Alta y La Safor

Un total de doce personas han sido detenidas por pertenecer a un grupo delictivo conocido como la Banda de la Alcantarilla, a los que se atribuye más de sesenta robos en viviendas y comercios de la Marina Alta y de la Safor. La organización delictiva utilizaba tapas de alcantarilla para fracturar las máquinas recreativas de los establecimientos de hostelería y así apoderarse de la recaudación. Además, empleaban gran violencia física en sus acciones llegando a utilizar cuchillos de grandes dimensiones y armas de fuego.

La operación, que ha sido desarrollada por la Guardia Civil, ha llegado a la comarca, donde se han hecho detenciones en Ondara, El Verger y Pego. El resto de miembros de la banda han sido detenidos en Gandia, Tavernes de la Valldigna y Corbera. Se trata de personas ee nacionalidades española y armenia, de entre los 19 y 34 años. Se les imputan los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y munición, lesiones, estafa, falsedad documental sustracción de vehículo a motor y pertenencia a organización criminal. No se descartan nuevas detenciones.

El líder de la banda, que se autodenominaba Coronel Jefe de Operaciones, conducía los vehículos utilizados para la huída de los lugares donde cometían los hechos y que habían sido previamente sustraídos. Asimismo, se encargaba de estudiar y planificar las acciones futuras, puesto que era necesaria su aprobación para ejecutarlas. Cada uno de los miembros tenía una misión definida. Dos de ellos eran los encargados de establecer los lugares donde cometer los robos, mientras que los demás eran los encargados de llevarlos a cabo. El grupo también cometía robos en viviendas donde existían sustancias estupefacientes así como otro tipo de material de su interés.

<<< Tornar a la portada