La I Travesía a Nado solidaria de Xàbia reunirá a 170 nadadores

La I Travesía a Nado solidaria de Xàbia reunirá a 170 nadadores
  29/11/2023

 

Será el próximo 9 de diciembre, y los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer

 

Un total de 170 nadadores se darán cita el próximo sábado 9 de diciembre en la I Travesía a Nado solidaria de Xàbia, que destinará sus beneficios a la lucha contra el cáncer. La prueba discurrirá entre la Playa de la Grava y la Cala Blanca, con dos modalidades distintas, de 3,2 kilómetros (que situará la meta en la playa del Arenal) y de 10 kilómetros. 

La organización, encabezada por José Ramón García, ha presentado la prueba en un acto celebrado en el Ayuntamiento y al que ha asistido el concejal de Deportes, Toni Molina, y representantes de la Asociación Local del Cáncer. 

La cita contará con un dispositivo formado por 20 embarcaciones de apoyo a los nadadores durante todo el recorrido por el agua. Además, la playa de la Grava acogerá el punto de avituallamiento y la entrega de premios. También hay una inscripción a modo de fila cero (10 euros) para todos aquellos que no puedan participar en la prueba, o simplemente no quieran disputarla pero si colaborar con esta causa. 

En la rueda de prensa, la presidenta de la asamblea local, Carmen Hernández, ha agradecido que la travesía a nado tenga su vertiente solidaria y especialmente que los organizadores “hayan decidido contar con nosotros”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Toni Molina ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta cita deportiva organizada por García y un grupo de empresarios de Xàbia y de la comarca. Molina ha subrayado que “cada brazada y esfuerzo” de los participantes “contribuyen a mejorar la vida de los afectados por el cáncer”, con los fondos aportados a la asamblea local. Y “marcan un paso firme hacia la construcción de un futuro más saludable y esperanzador”, ha concluido. 

<<< Tornar a la portada