La lluvia obliga a cerrar varios caminos en la comarca
Los 39,5 litros por metro cuadrado que han caído en Dénia durante las últimas horas han provocado acumulaciones de agua en las zonas habituales, como el Camí de la Bota, el Pinaret d'Elies, el Camí de Gandia a la altura del vivero Natura Garden y el vial por el que se accede al Hotel Daniya desde la carretera de Les Marines. Estos caminos y calles han quedado cortados al tráfico, pero al cesar la lluvia se prevé que se reabran en las próximas horas.
También han quedado anegadas la calle Sandunga y la rotonda de entrada a la Marineta Cassiana.
Ha sido una tromba de agua que ha causado complicaciones en el tráfico y molestias a quienes ha pillado desprevenidos sin paraguas ni ropa y calzado adecuados.
En el Grupo San Andrés, se han vuelto a producir inundaciones y el exterior de los edificios han quedado intransitables, como se aprecia en la foto de José Rodríguez Campos, colgada en su perfil de Facebook.
Protección Civil de Dénia ha estado en el antiguo Camí de Pego quitando cañas acumuladas en el cauce del río para evitar problemas si, tal como está anunciado, se produce el fenómeno de gota fría en la jornada de este martes.
Por otro lado, las precipitaciones han sido más intensas en el interior de la Marina Alta, con más de 44 l/m2 en la Vall de Laguar. El río Girona llevaba esta tarde un gran caudal de agua procedente de las partes altas de la comarca.
o