La primera Gala del Comerç de Xàbia reconoce a cuatro establecimientos y pone en valor las compras de proximidad
La primera Gala del Comerç de Xàbia, que ha implantado la Concejalía de Dinamización Económica, ha servido para reivindicar las compras de proximidad, el esfuerzo de los profesionales y autónomos, y además para galardonar a cuatro establecimientos del municipio por méritos bien distintos. Un encuentro que ha tenido lugar en la Casa de Cultura coincidiendo con el día del Comerç Local, instaurado por la Conselleria de Economía Sostenible y Comercio, y con el que se ha pretendido poner en valor y apoyar a los comercios de barrio del municipio.
La centenaria Ferretería Armell, reconvertida en tienda de regalos, menaje y juguetes, recibió el premio a la trayectoria comercial. Los otros premios fueron para ArtDidactic, al joven emprendedor; BioHurtado, al comercio sostenible, e Infinity Jewellery & Gentleman, al comercio innovador.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, además del concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona. La alcaldesa elogió el esfuerzo y la constancia del pequeño comercio y remarcó el apoyo del Ayuntamiento “para apoyar todas las acciones que favorezcan al comercio local”.
Por su parte, el concejal mostró su empatía con los empresarios -él mismo ha sido y procede de una familia de comerciantes del Centre Històric- y agradeció la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Xàbia por hacer posible esta gala.
El acto estuvo conducido por la comerciante Rosa Torres, quien reivindicó la importancia de “hacer compras locales, de dar apoyo al pequeño y mediano empresario de Xàbia”.