Les Deveses i l'Arenal de Xàbia es queden sense banderes blaves per les obres

Les Deveses y el Arenal de Xàbia se quedan sin banderas azules por las obras 
  04/05/2023

Les Deveses y el Arenal de Xàbia se quedan sin banderas azules por las obras 

 

La Marina Alta tendrá este verano dos banderas azules menos que en 2022. La playa de Les Deveses no ha recibido este distintivo ya que están realizando las obras de regeneración. En el caso del Arenal de Xàbia, se debe a los trabajos de prolongación del emisario submarino.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede las banderas azules, ha explicado que Les Deveses no cumple con uno de los criterios exigido por el programa: la ausencia de obras. Según el comunicado remitido por ADEAC al ayuntamiento, se tiene constancia de que “durante la temporada de baños se llevarán a cabo obras de recuperación en esa playa”, por lo que se ha decidido no otorgarle este año el galardón a Les Deveses. Este mismo criterio se ha aplicado a la playa del Arenal, donde los trabajos del emisario submarino durarán hasta la última semana de junio. 

En Dénia, la Bandera Azul ondeará en Les Bovetes, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset así como en el Real Club Náutico y el puerto deportivo y turístico Marina Dénia. 

Xàbia contará con tres banderas: las de La Granadella, La Grava y el Club Náutico. El resto de municipios revalidan sus distintivos azules. Calp volverá a tener las de las playas Cantal Roig, La Fossa y Arenal-Bol y la del Real Club Náutico. En Teulada, estarán en El Portet, La Ampolla, Les Platgetes y el CN Moraira. Benissa ha recibido los galardones en las calas Baladrar y Fustera y en el CN Les Bassetes. El Poble Nou de Benitatxell mantiene la de la Cala del Moraig

<<< Tornar a la portada