Herick Campos: "Hay una doble discriminación porque casi no se invierte dinero y las pocas partidas no se ejecutan"
El Partido Socialista considera que las inversiones destinadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a proyectos para la Marina Alta son insuficientes. "Son unos presupuestos en los que los ciudadanos de la comarca salimos perjudicados. No nos dan lo que nos merecemos y la prueba está en el poco dinero destinado para el Tren de la Costa o, por ejemplo, los 5.000 euros para mejorar la N-332" señala Toni Vaquer, secretario comarcal del PSPV.
Para Vaquer se trata de una "burla" hacia la Marina Alta. Como ejemplos, ha puesto los 157.500 euros que se destinan al Tren de la Costa, por ser un proyecto "tan emblemático" y en el que se han posicionado tantos políticos y los 5.000 euros para la N-332 en el tramo entre Benissa y Ondara, "ya que se trata de una vía con mucho tráfico y en la que hay alto riesgo por accidentes".
Frente al "poco dinero" presupuestado desde Madrid de cara a 2016, los socialistas han presentado varias enmiendas, tal como adelantó CANFALI MARINA ALTA. Entre ellas destaca la desaparición del proyecto de la Comisaría de Dénia, que, como ha recordado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, fue anunciado por la popular Ana Kringe pocos meses antes de las elecciones. Grimalt afirma que "no es de extrañar que ahora el PP haya dejado de interesarse en Madrid por este proyecto". El PSPV reclama que el PGE incluya 800.000 euros para esta obra.
Por otro lado, sí que se destina una partida para las obras de la casa de la calle Sant Josep, pero los socialistas consideran insuficiente el dinero destinado. Por ello, proponen que la partida sea de 800.000 frente a los 600.000 euros consignados.