Marina Salud denuncia l'agressió d'un veí a un treballador del centre de salud de Dénia

Marina Salud denuncia la agresión de un paciente a un trabajador del centro de salud de Dénia
  18/09/2023

La Policía Nacional de Dénia ha detenido al autor de la agresión a un profesional sanitario ocurrida ayer, domingo, en el Centro Sanitario Integrado Dénia II –Joan Fuster-.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando, el ahora detenido, se personó en el Servicio de Urgencias del centro sanitario con un corte en la mano, acompañado de un perro. El profesional le informó que no está permitida la entrada de mascotas, a no ser que se trate de un perro guía, en casos de diversidad funcional.

En ese momento el paciente comenzó a espetarle insultos, amenazas de muerte y a propinarle patadas y puñetazos. Los compañeros del centro avisaron inmediatamente al servicio de seguridad que, tal y como recoge el procedimiento, alertaron a la policía. Al llegar los agentes al centro de salud, el agresor se había fugado, aunque fue localizado más tarde, con otra identidad, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia.

El agresor se encuentra detenido en dependencias policiales, mientras que el profesional sanitario ha ratificado esta mañana la denuncia que interpuso previamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Recordemos que en lo que llevamos de año 47 profesionales han sufrido agresiones verbales en el Departamento de Salud de Dénia. La Dirección de Marina Salud ha mostrado todo su apoyo al profesional agredido y subraya, una vez más, su firme compromiso con la seguridad y la prevención de las agresiones a profesionales sanitarios. Además, la Dirección ha calificado los hechos como execrables y ha brindado al profesional todo el apoyo, soporte jurídico, asistencial y psicológico que precise.

<<< Tornar a la portada