Nuria Iturrioz se adjudica el torneo de la Sella Open de Golf tras un dramático final ante Laura Fuenfstueck

Nuria Iturrioz se adjudica el torneo de la Sella Open de Golf tras un dramático final ante Laura Fuenfstueck
  24/07/2023

La española Nuria Iturrioz ha inscrito su nombre con letras de oro en el primer torneo la Sella Open de golf femenino que se disputó en un gran ambiente en las instalaciones del Golf La Sella durante cuatro vibrantes jornadas. Una competición que ha repartido un millón de euros en premios -la mayor dotación en la historia del golf profesional femenino de España-, con los que se pretende avanzar en la necesaria igualdad con el golf profesional masculino. Iturrioz fue la mejor del torneo que tuvo otras protagonistas, como la sueca Sara Kjellker que brilló en las dos primeras jornadas en las que estableció dos récords del campo sucesivos. La jornada se llenó de emoción e incertidumbre tras un dramático final en el que se impuso Iturrioz ante la alemana Laura Fuenfstueck.

Iturrioz suma su cuarto triunfo en el Ladies European Tour. La mallorquina, entusiasta de principio a fin, reafirmó su condición de ejemplo de garra inquebrantable que no da nada por perdido, sea cual sea la complicada situación por superar. 

El duelo de titanes entre Iturrioz y Fuenfstueck en el play off se dilató dos hoyos, con oportunísimo birdie de la mallorquina en el primero de ellos para forzar un segundo. Y ahí sí, ahí la capacidad de resistencia de la alemana se diluyó como un azucarillo al enviar la bola fuera de calle, bajo un grupo de palmeras, momento aprovechado por Iturrioz para lanzar sin piedad su garra ganadora.

 

TREMENDAMENTE FELIZ 

 

Iturrioz era, tras el triunfo, la viva imagen de la felicidad, que traslucía con intensidad allá donde mirase. “Ufff, no sé que decir… Bueno, sí, que estoy feliz, inmensamente feliz. He peleado por la victoria hasta el último momento y no bajar la guardia es lo que ha hecho que consiguiera el triunfo. Porque en muchos momentos lo veía perdido, veía que la reacción no terminaba de concretarse. Pero, en el hoyo 12, me dije que tenía que cambiar. Y así fue, con valentía. Los dos birdies finales antes del playoff y el birdie en el primero de los hoyos de desempate, más que decisivos. ¡Comparto el premio con todos, pero se lo dedico a mi abuela, que hoy es su cumpleaños”, manifestó con una inmensa sonrisa en el rostro.

La victoria de Nuria Iturrioz eclipsó otras actuaciones notables, caso de Carmen Alonso, que formó parte del Top 10 del torneo. La vallisoletana acabó novena con cinco golpes más que la ganadora. Mención también especial para la amateur Andrea Revuelta, en un muy meritorio puesto 16. María Hernández y Ana Peláez quedaron empatadas en el puesto 21, mientras que la castellonense Carla Bernat, también amateur, acabó trigésima. Marta Sanz (puesto 53), Paz Marfá (65) y Laura Gómez (69) completaron la actuación de las españolas que superaron el corte. 

 

LA PROYECCIÓN DE LA SELLA GOLF

 

Enmarcado dentro del calendario del Ladies European Tour (LET) 2023, La Sella Open discurrió del 20 al 23 de julio en las instalaciones de la Sella Golf, uno de los recorridos de referencia en el Mediterráneo. La celebración de esta cita del LET en territorio español reafirma la importancia de La Sella Golf en el panorama golfístico de España, así como su incondicional apoyo al deporte femenino, consolidándose como sede de algunas de las más importantes citas del calendario internacional femenino de golf. 

<<< Tornar a la portada