OPINIÓN / PARTIDO POPULAR DE XÀBIA: Todos cansados de este circo mediático

Desde el Partido Popular de Xàbia queremos expresar nuestra sorpresa y profundo malestar ante la actitud del PSOE en relación con un tema tan importante para nuestro municipio como es la piscina municipal. Consideramos que la política debe estar basada en la responsabilidad y el respeto a la verdad, y no en la manipulación ni en la desinformación interesada.
El equipo de gobierno lleva meses trabajando intensamente para resolver los problemas que presenta esta instalación, recepcionada en abril del año pasado, y garantizar que su apertura cumpla con todos los requisitos técnicos y normativos. No se trata, como pretende hacer creer el PSOE, de una cuestión de mala gestión (que es lo que dice cualquier oposición cuando no sabé que decir) sino de una realidad técnica que exige soluciones responsables.
Resulta inaceptable que se acuse al equipo de gobierno de falta de transparencia cuando se ha dado toda la información disponible, con informes técnicos municipales accesibles a cualquier ciudadano que quiera consultarlos. Afirmar que no existen informes es simplemente faltar a la verdad, y desde el Partido Popular ya hemos desmontado con pruebas esas afirmaciones infundadas.
Es igualmente preocupante que se intente generar polémica sobre la convocatoria de un pleno municipal, insinuando intenciones ocultas cuando este se ha programado cumpliendo con la legalidad y en función de la agenda institucional. La alcaldesa y el equipo de gobierno tienen responsabilidades que van más allá de las exigencias de la oposición y trabajan día a día por el municipio.
Sobre la piscina municipal, la realidad es clara: existen deficiencias esenciales que deben resolverse antes de su apertura. La falta de una canaleta generando encharcamientos y filtraciones, por ejemplo, impide que cumpla normativa de seguridad y accesibilidad, como ya han constatado los técnicos competentes de Salud Pública. No es un problema de mantenimiento, de socorristas o de cualquier otro argumento que intenta esgrimir el PSOE para desinformar y generar confusión. No se trata de si hay informes o no, se trata que NO cumple con el reglamento oficial y por tanto Salud pública ha avisado que no se puede abrir hasta que se solucione.
Desde el Partido Popular lamentamos profundamente que el PSOE haya optado por una estrategia basada en la confrontación y la manipulación en lugar de sumarse al esfuerzo común por ofrecer soluciones reales a los ciudadanos. En apenas tres semanas han difundido muchos comunicados con el único objetivo de sembrar dudas y desacreditar al gobierno municipal. No se trata de contribuir al bienestar del municipio, sino de desgastar políticamente sin importar las consecuencias.
Los ciudadanos de Xàbia no se merecen este clima de crispación artificial. Merecen un gobierno y oposición que trabaje, que gestione con eficacia y que ofrezca soluciones reales, no debates estériles ni enfrentamientos políticos improductivos. Por ello, desde el Partido Popular seguimos firmes en nuestro compromiso de hacer que la piscina municipal sea una realidad lo antes posible, con todas las garantías de calidad y seguridad que nuestros vecinos merecen.