Podemos considera que el colegio internacional en Jesús Pobre es un “proyecto interesante” pero ve dudas sobre la ubicación
Pide que se estudie sin precipitación y que se alcance el máximo consenso posible
Los dos concejales de Podemos sostienen que la construcción de un colegio internacional en un terreno no urbano de Jesús Pobre es “un valioso proyecto para nuestro territorio”. Sin embargo, señalan que “existen dudas razonables sobre lo apropiado de su emplazamiento” y piden que el Ayuntamiento de Dénia busque el máximo consenso posible, “sin precipitación y recabando todos los datos necesarios”.
Antonio Losado y Alex Rodenkirchen opinan que “la postura de la EATIM de Jesús Pobre y la asociación de vecinos de la localidad debe tener un gran peso en la decisión final, pero no debe ser definitiva ya que el impacto socioeconómico del proyecto afecta a toda la ciudadanía del territorio municipal”. Recuerdan que la postura del Ayuntamiento sobre si debe aprobarse una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para poder llevar a cabo las obras es vinculante porque la decisión final depende de la Conselleria.