Preferente: Derbi de alto voltaje
Dénia 2, Jávea 1
DÉNIA: Maxi, Pepe Gómez, Álex Gayá, Cristian, Gervasio, Marc (Castillo), Josep (Sergi Salvador), Ferrán (Jordi), Armando, Michael y Ismael (Heredia).
JÁVEA: Ortolá, Dino (Salva), Aldo, Julio, Rial, Cardona (Rubén Ortolá), Pablo, Nahuel, Mesa, Javi y Dani García.
ÁRBITRO: Montero Torres. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Cristian, Marc, Castillo, al entrenador, al preparador físico y al Michael en dos ocasiones por lo que fue expulsado; Aldo, Pablo, Mesa, Pinchito y al delegado.
INCIDENCIAS: Buena afluencia de aficionados de ambos equipos para presenciar este primer partido de liga. Entre el público se encontraba un espectador de lujo, el portero del Barça B Adrià Ortolá.
GOLES:
1-0. Minuto 5. Michael.
2-0. Minuto 10. Armando.
2-1. Minuto 29. Javi.
El derbi que alzó el telón de la temporada fue todo un clásico en el que, una vez más, se impuso la lucha al buen fútbol. Emoción, goles, polémica y tarjetas condimentaron un partido de alto voltaje que los locales resolvieron con dos goles en los diez primeros minutos de juego, renta que supieron administrar hasta el pitido final. El escaso rodaje hizo que el juego resultara aún más tosco y brusco por parte de ambos contendientes, que abusaron del juego aéreo y de la dureza en las acciones terrestres. El equipo arbitral, que lidió como pudo el derbi, fue muy protestado por ambas aficiones. Los javienses reclamaron hasta dos penaltis en la primera parte por unas caídas dentro del área local.