Promoció Econòmica de Pego llança la campanya “A l’estiu el comerç també viu”
La tradición pegolina deja prácticamente despoblado el casco urbano durante julio y agosto para tratar de combatir las altas temperaturas entre el litoral de Denia y Oliva, donde se ubican las residencias de verano que han sido transmitidas de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Esta costumbre, que lógicamente tiene una repercusión negativa en el sector comercial, ha tratado de estar conjurada este año por la Concejalía de Promoción Económica y la Asociación Comercio y profesionales de Pego con una campaña con la intención de revitalizar la dinámica para que la gente
La campaña, que lleva por nombre “A l’estiu el comerç també viu” ha sido presentada por el concejal del área, Ricardo Sendra, en compañía de la representante de los comerciantes Rosa Pérez y el auxiliar del CREAMA, Laura Serna.
REVITALIZAR EL SECTOR EN LOS MESES MÁS DIFÍCILES DEL AÑO
“Dentro de la propuesta que vamos a lanzar en su momento en búsqueda de que la gente se identifique dentro de un eslogan conjunto, hemos apostado por esta campaña para revitalizar el comercio sostenible de proximidad en los meses coyunturalmente más difíciles para el sector” , ha manifestado Sendra para enmarcar el proyecto dentro del objetivo de reivindicar que el comercio sigue al servicio de los ciudadanos todos los días del año con una atención personalizada.
Con ello ha detallado que la iniciativa ha estado inspirada en el vuelo de un fumarel de mejilla blanca para simbolizar la vitalidad del sector comercial pegolino con una referencia constante al parque natural del marjal como reclamo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Esta configuración, resaltada en el video promocional que han configurado para difundir la campaña por las redes sociales, le ha llevado a reivindicar la necesidad de fidelizar las compras al comercio de proximidad tanto de los vecinos de Pego como de los municipios de alrededor para una fórmula válida de combatir el despoblamiento del entorno rural del interior norte de la comarca . El responsable de Promoción Económica ha agradecido la implicación del personal de CREAMA Pego para desarrollar la iniciativa y la confianza de los comerciantes para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para promocionar el sector como pilar económico.
PARTICIPACIÓN DE 31 ESTABLECIMIENTOS
Por su parte, la portavoz de Comercio de Pego confirmó la participación de cincuenta y un establecimientos en la campaña que se encuentra complementada con un rasca y gana que tiene previsto repartir 350 pai-pais, 300 balones de playa, 200 sombreros de paja , 200 frisbees y un fin de semana de alojamiento en un hotel para dos personas. Las papeletas, según concretó, estarán dispuestas junto a los regalos en todos los comercios participantes que las facilitarán en las compras superiores a 20 euros hasta el 3 de julio.
Todo esto ha quedado complementado con la puesta a disposición de la clientela por parte de la asociación y el Ayuntamiento de un cuaderno de vacaciones en el mismo lema de la campaña promocional que incluye desde la caligrafía, los problemas, preguntas disfrazados, dibujo, laberinto, crucigrama y sopa de letras en una relación de comercios participantes y la especialidad de cada uno.
Uno y otro se han congratulado de la colaboración de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.