Relevo en el cargo de Juez de Paz de Calp: Hipólito Moreno sustituye a Juan Santos
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calp ha acogido hoy el acto de despedida de Juan Santos como Juez de Paz de Calp, y de Bernat Banyuls, como su suplente, y la posterior presentación de Hipólito Moreno como nuevo juez titular, y Naiara Fernández como jueza sustituta.
Juan Santos se despide así del Juzgado de Paz de Calp tras 26 años prestando servicio bien como juez sustituto o como juez titular. En el acto, la alcaldesa Ana Sala, acompañada por los ediles Guillermo Sendra y Ximo Perles, ha agradecido a Santos su dedicación a lo largo de estos años y ha deseado a Hipólito Moreno y Naiara Fernández mucha suerte, “que viváis una experiencia en el Juzgado de Paz de buenos momentos y alegrías”.
Sendra y Perles también han resaltado la dedicación y el trabajo de Juan Santos y Bernat Banyuls y han dado la bienvenida al nuevo juez y sustituta.
EL EMOTIVO ADIÓS DE JUAN SANTOS
En su despedida, Juan Santos ha leído un comunicado que repasa su trayectoria, manifiesta su gratitud y se despide con un “adiós” en mayúsculas, y que reproducimos a continuación:
Un 4 de Julio de 1998 fue publicado mi nombramiento como Juez de Paz Sustituto de Calpe, el titular era José Sau. Con tal cargo estuve hasta el 2 febrero de 2011 estando 2 mandatos con mi querida Tere Mari Pastor de jueza titular, a la que cariñosamente llamaba mi “jefa” y a la que siempre tendré en mi recuerdo.
Desde febrero del 2011 hasta el tres de Mayo del 2024 y algunos días más he sido Juez de Paz titular de la Villa de Calpe, siendo jueces suplentes Ana Isabel Ortiz, María Signes y Bernat Banyuls respectivamente. A todos ellos les doy las gracias por su ayuda.
Siempre fui elegido por mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Calpe, gracias a los miembros de las corporaciones que me votaron, salvo en mi segundo mandato que al no haber mayoría el nombramiento lo hizo directamente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que tuvo a bien considerar mis méritos.
Quiero dar las gracias a todas aquellas personas con las que he tratado durante todos estos años y me han mostrado su afecto y cariño, muchos eran ya conocidos pues eran personas a las que veía con cierta periocidad, venían a solicitar la Fe de Vida para cobrar sus pensiones u otros trámites. También pedir perdón si en algún momento no estuve a la altura de las expectativas que querían de mí, pero no siempre se puede hacer todo aquello que te piden. Ha habido muchos buenos momentos de alegría, muchas anécdotas más o menos divertidas y algunos pero menos de tristeza, aunque son los menos.
Muchas gracias, a todos los funcionarios que han pasado por el Juzgado, especialmente durante la pandemia que fue muy duro. Todos me han ayudado a que fuera fácil la tarea y a salir airoso de las dificultades. No quiero acabar sin acordarme de dos de ellos especialmente, Pepita Bordes con la que estuve hasta su jubilación y Javier Victoria, el actual Secretario con el que he estado la mayoría de mis mandatos y persona en la que he confiado ciegamente pues es un gran funcionario y siempre ha estado a mi lado, gracias.
Gracias al pueblo de Calpe han sido casi 26 años en el Juzgado y ahora me despido con nostalgia y un poco de tristeza, pero creo que ha llegado el momento de dejar paso a Hipólito y Nayhara, que lo harán con la misma ilusión y dedicación que yo.
ADIOS”