Subvenció de 482.716 euros per a restaurar el Molí Coví d’Ondara amb un taller d’ocupació

Subvención de 482.716 euros para restaurar el Molí Coví de Ondara con un taller de empleo
  22/07/2021

Comportará la contratación de 20 operarios que se ocuparán además de la mejora de los parques públicos

 

El Ayuntamiento de Ondara ha conseguido una subvención de 482.716,80 euros del Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la realización de un nuevo programa mixto de empleo y formación en el municipio destinado a la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví.

La actividad, según informaron, prevé llevar a cabo a partir de octubre por parte del taller de empleo denominado Ondara, apostem pel teu futur VI, que asumirá además el el acondicionamiento y mejora de los parques públicos a lo largo de los doce meses que tiene de duración. Taller que, detallan desde la Concejalías de Personal, Patrimonio y Promoción Económica, contempla la participación de 20 alumnos y 4 formadores que han serán contratados por el Ayuntamiento de Ondara, previa selección a través de un grupo mixto de trabajo Labora - Ayuntamiento, que tiene como objetivo del taller es la mejora de la cualificación profesional de la persona beneficiaria, y al mismo tiempo, favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral.

Asimismo han especificado que los operarios seleccionados 10 recibirán la formación de la especialidad formativas de certificado nivel 1, que abarca operaciones auxiliares de obra y cubiertas y en el certificado nivel de fábricas de obra. Mientras tanto el otro grupo de igual número de personas estarán en el nivel 2 de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

<<< Tornar a la portada