Una mujer ha sido detenida por robar a ancianos mediante el método del abrazo

Una mujer ha sido detenida por robar a ancianos mediante el método del abrazo
  13/11/2016

El valor de los objetos sustraídos alcanza los 27.000 euros y destacan un reloj marca Rolex valorado en 16.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer rumana, de 31 años de edad, como presunta autora de 6 delitos de hurto a personas de avanzada edad a las que sorprendía mediante el método del abrazo y les quitaba los objetos de valor, cuyo valor puede ascender a los 27.000 euros. La detenida ha quedado en libertad con cargos.

Los hurtos se cometieron desde el pasado mes de octubre y las víctimas declararon en sus denuncias que una mujer joven, del este de Europa, se les acercaba por la calle y entablaba conversación con ellos sobre temas triviales o que, incluso les preguntaba que si les conocía de algo, aunque finalmente les decía que les había confundido con otra persona. Era en el transcurso de esa conversación cuando la mujer les cogía de la mano y les daba un abrazo de “agradecimiento” y les llegaba a sustraer los relojes, las pulseras o las cadenas que llevasen puestas, sin levantar ningún tipo de sospecha. Los ancianos se daban cuenta a posterior.

Basándose en las diferentes descripciones aportadas por los perjudicados, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàbia localizaron a la mujer  búsqueda de esta mujer, que fue reconocida por los denunciantes.  No se descarta la aparición de más víctimas. Según la Guardia Civil, tenía antecedentes por estos mismos hechos y había cometido hurtos en Xàbia, Calp,  Almoradí, Aspe y Polop.

Entre los objetos sustraídos destaca un reloj de la marca Rolex valorado en 16.000 euros sustraído en Calpe, otro reloj también Rolex valorado en 8.000 euros sustraído en Almoradí, un reloj marca Lotus hurtado en Aspe de 1.800 euros y varias pulseras y esclavas de oro.


 

<<< Tornar a la portada