Xàbia celebra la Semana de la Infancia con una jornada lúdico-festiva y la convocatoria del Consell dels Xiquets 

Xàbia celebra la Semana de la Infancia con una jornada lúdico-festiva y la convocatoria del Consell dels Xiquets 
  13/11/2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha preparado una serie de actividades para celebrar la Semana de la Infancia, y que se centrarán en una jornada lúdico-festiva que se desarrollará este próximo sábado 18 de noviembre. Además, la Concejalía de Infantia reunirá a los miembros del Consell dels Xiquets este próximo jueves 16 de noviembre en una sesión constitutiva de toma de posesión de los consellers que representan a cada uno de los centros educativos del municipio. El acto tendrá toda la solemnidad y se formalizará en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

La jornada lúdico-festiva del sábado 18 va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, y tendrá como escenario la Plaza de la Constitución, a partir de las 10 horas. Habrá juegos de madera gigante, una zona con tirolina y rocódromo, un taller de reciclaje y cuentacuentos. También tendrá lugar una exhibición de la unidad canina de la Policía Local, formada por los agentes Kosmo y Khalan. 

Desde 2018 Xàbia ostenta el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef a las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

La concejala de Infancia, Fátima Jarjor, ha comentado que este día mundial nos “recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”.

<<< Tornar a la portada