Xàbia, Ciudad Amiga de la Infancia, proyecta más parques y un verano de ocio para toda la familia

Xàbia, Ciudad Amiga de la Infancia, proyecta más parques y un verano de ocio para toda la familia
  16/02/2024

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha anunciado que este año “va a ser el de los parques infantiles”, además, ha anunciado que el gobierno local está “proyectando un verano de ocio para toda la familia”. El anuncio lo hizo público tras recoger, junto a la concejala de la Infancia, Fátima Jaijor, el galardón que acredita el municipio como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, título que desempeña desde hace unos años. El acto se ha celebrado en Alcoi, donde Unicef ha entregado los reconocimientos para otras ciudades como Alcoi, Almussafes, Alzira, Castellón de la Plana, La Vall d’Uixò, Mislata, Teulada y Quart de Poblet.

En su discurso la primera edil ha destacado que los niños y niñas del Consell dels Xiquets i Xiquetes de Xàbia “nos inspiran día a día con su vitalidad y creatividad”. Tambien se ha referido a que en los últimos meses “hemos intensificado la colaboración de actividades con los colegios donde se han implementado, por ejemplo, diferentes talleres de sostenibilidad medioambiental, que culminaron con un gran árbol de Navidad reciclado”. 

Cardona ha remarcado que la renovación del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el municipio es “solo el comienzo de un viaje hacia una Xàbia más amable para la infancia y la juventud, porque con su apoyo y colaboración conseguiremos grandes cosas para el presente y futuro de nuestra ciudad”. 

En esta línea ha anunciado que el gobierno local está comprometido para “mejorar los parques infantiles programados a Xàbia para proporcionar más espacios lúdicos y seguros para los niños y niñas”. Este 2024 “será el año de los parques infantiles en Xàbia”, ha subrayado la alcaldesa. 

Además, ha anunciado que el departamento de Infancia y Juventud está trabajando en un proyecto lúdico festivo para ofrecer “una oferta de ocio en verano para todas las familias”. 

<<< Tornar a la portada