Xàbia rescata el binomio Jávea/Xàbia “sin complejos” e impregna de azul su imagen turística
El ejecutivo de Xàbia, que se estrena en esta edición de Fitur-Madrid, ha rescatado el binomio Jávea/Xàbia “sin complejos”, tal y como lo anunció el concejal de Turismo, José Marcos Pons, durante la presentación de la nueva campaña promocional del municipio, basada en una nueva estrategia.
Se trata de un nuevo concepto de branding que irá desvelando sus acciones en fechas posteriores, pero que de momento ya avanza cual será su color: el azul, el azul del cielo, el azul del Mediterráneo, el azul que nos trae estabilidad, confianza”, tal y como lo definió el técnico de la empresa que diseña el nuevo plan estretégico, en torno a un nuevo concepto de branding.
Un azul que aporta “sonoridad e internacionalidad” y que cuando se traduce a distintos idiomas: Blue (Inglés), Bleu (francés), Blu (italiano), Blauw (holandés) que da “sonoridad e internacionalidad”.
Durante la presentación, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha remarcado que la Cultura y el Patrimonio constituyen uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo que ha aprobado el Ayuntamiento, y ha puesto en valor una programación cultural que “contribuye a la desestacionalización de la oferta turística” con festivales como el Arenal Blues, el Xabia Folk o el Xàbia Jazz, así como las fiestas como Fogueres, que celebra su 75 aniversario.
Durante la presentación el concejal de Turismo, José Marcos Pons, ha señalado que esta nueva marca de Xàbia a nivel de promoción turística se basa en el azul y ha reconocido que la anterior imagen de marca “se había quedado un poco desactualizada”. El concejal ha remarcado que “Jávea es un municipio acogedor” y ha apostado por que este nuevo branding será acorde a los valores de identidad y los “atributos culturales de Xàbia”.
Por su parte la alcaldesa, Rosa Cardona ha apuntado que “los proyecto van encaminados a recoger la sensación que tenemos todos al recorrer nuestras sendas, nuestro litoral, el Centro Histórico o el barrio de Duanes”. “Xàbia”, ha continuado la alcaldesam “es mucho más y por eso la apuesta es transmitir el gran patrimonio que tenemos, un patrimonio que cuidamos todos y que queremos que los visitantes y turistas lo respeten”.