Ximo Ferrando renuncia a integrar la candidatura del PP en Ondara

Ximo Ferrando renuncia a integrar la candidatura del PP en Ondara
  25/02/2015

"La denuncia de Compromís no ha hecho sino retrasar el hacer pública una decisión tomada hace meses"

El decimocuarto aniversario del acceso a la alcaldía de Ondara del Partido Popular en la persona de Ximo Ferrando, ha sido elegido por este para hacer pública su renuncia a integrar la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, ni como cabeza de cartel ni como relleno de la lista.

La decisión ha sido expresamente desvinculada por parte de Ferrando de la polémica surgida con la denuncia de Compromís respecto a una presunta corrupción, que ha resultado archivada por la fiscalía al no encontrar indicios de delito. Según ha precisado "la investigación de la fiscalía no ha hecho sino retrasar el hacer pública una decisión tomada hace meses, que estaba prevista en enero"

A su juicio "En política hay que saber entrar y también hay que saber cuando salir y ahora, tras catorce años como Alcalde, es el momento para mí de salir, en cuanto es una decisión personal y familiar largamente meditada". De hecho, ha recordado que ya lo dejó entrever tanto en la memoria del presupuesto de 2015; como el día que realizó la rueda de prensa para defenderse de la denuncia de Compromís cuando dijo textualmente que "el PP con Ximo Ferrando a la cabeza, o sin Ximo Ferrando, ganará las próximas elecciones del 24 de mayo de 2015 en Ondara".

Ferrando ha atribuido esta decisión a la necesidad de renovar el equipo que, junto a él, "han trabajado para conseguir la transformación que ha obtenido Ondara y que es reconocida tanto por los ondarenses como también desde fuera del municipio".

<<< Tornar a la portada