Detienen en Calp a un fugitivo del Reino Unido acusado de agresiones sexuales sobre niños

  Detienen en Calp a un fugitivo del Reino Unido acusado de agresiones sexuales sobre niños
  07/02/2018

La Policía Nacional ha tenido en Calp a un fugitivo del Reino Unido, de 71 años, que está reclamado por la justicia británica por delitos de agresión sexual cometidos sobre niños. Se enfrenta a penas de más de 25 años de prisión. 

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de Calp, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia, que culminó el pasado viernes con su detención. 

El detenido habría cometido durante los años ochenta numerosos delitos de agresión sexual cometidos sobre cuatro sobrinos suyos cuando éstos residían en su vivienda en los períodos de vacaciones escolares. Las víctimas tenían 7, 12, 13 y 15 años cuando sucedieron los hechos y las agresiones fueron numerosas durante varios años, por lo que los menores tuvieron que ser asistidos durante años debido a los traumas psicológicos sufridos.

El hombre fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por el Reino Unido. 

 

<<< Volver a la portada