Ximo Puig asegura que se va a rescatar la sanidad de la Marina Alta aunque no haya acuerdo económico con la concesionaria

Ximo Puig  asegura que se va a rescatar la sanidad de la Marina Alta aunque no haya acuerdo económico con la concesionaria
  01/04/2019

Ximo Puig ha anunciado en un acto del partido del cual es secretario general que en los próximos días se hará efectivo el rescate del Hospital de Dénia y de la gestión del resto del área sanitaria de la Marina Alta. Según ha manifestado, este proceso se hará a pesar de que la empresa concesionaria (Marina *Salut, formada por DKV y Ribera Salud) no firme un acuerdo económico con la Generalitat. Puig quiere cumplir sus compromisos ante la sociedad, que ha reiterado en dos ocasiones ante el pleno de las Cortes.


Sus palabras han causado sorprendida incluso en el PSPV de Dénia, que carencia de la información de cómo se realizará la reversión. Las empresas dejaron plantados a los representantes de la Generalitat en la última reunión a la cual fueron convocados. Están en desacuerdo con la oferta económica. Pero el presidente de la Generalitat anuncia que seguirá adelante: "Si en los próximos días no haya acuerdo porque las empresas concesionarias continúan enrocándose en sus posiciones, empezaremos la reversión". Puig ha dicho que se trata de cumplir el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los pacientes en la comarca de la Marina Alta y atender las demandas que ayuntamientos y asociaciones han realizado porque la Consellería vuelva a gestionar el área sanitaria.


Puig sostiene que siempre es mejor lo dialogo que "un espacio de conflicto" y por eso pide a las empresas que recapaciten y aceptan un acuerdo que entre dentro de la lógica. Dice que la Generalitat está en su derecho de rescatar la concesión.

<<< Volver a la portada