Las obras del colegio de La Xara avanzan a buen ritmo

Las obras del colegio de La Xara avanzan a buen ritmo
  24/07/2019

El Ayuntamiento prevé que el comedor del Pou esté listo para el inicio del curso

Las obras de construcción del nuevo colegio de La Xara “van a buen ritmo”. Así lo ha indicado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, quien ha recordado que en el nuevo aulario se van a invertir 4 millones de euros. Con el montaje de la estructura, se visibiliza una de las mayores inversiones de la Conselleria de Educación en Dénia en el marco del Plan Edificant. La otra, la construcción del nuevo colegio Raquel Payá, se encuentra en fase de redacción de la memoria del proyecto –que está siendo adaptada a las nuevas necesidades del centro-. En este caso, la inversión estimada es de 5,6 millones de euros. 

Desde el Ayuntamiento se ha remarcado que la Generalitat ha destinado18 millones de euros a infraestructuras educativas en la ciudad, “después de muchos años sin que se hiciese ningún tipo de inversión”, ha precisado la concejala de Educación, Melani Ivars. 

Respecto al colegio Pou de la Muntanya, donde se invertirán algo menos de 600.000 euros, el Ayuntamiento prevé que las obras del comedor estén terminadas para el inicio del curso. Los trabajos de reforma están a punto de empezar y la intención es que los niños y niñas desplazados a la antigua Escuela Oficial de Idiomas (EOI) puedan regresar al colegio después de Navidad, han señalado las concejalas. 

<<< Volver a la portada