Baleària desconoce cuándo reflotará el barco encallado en la escollera norte de Dénia

Baleària desconoce cuándo reflotará el barco encallado en la escollera norte de Dénia
  19/08/2019

Está retirando el combustible y los elementos contaminantes

Aún no ha fecha para que el buque de Baleària encallado en la escollera pueda ser trasladado al puerto. La empresa ha señalado que tiene ofertas de dos empresas de Holanda especializadas en el reflotamiento de barcos y que se tomará la "mejor opción".  Se trata de una tarea complicada, que una vez que se culmine permiirá sacar los 70 vehículos que hay a bordo del Pinar del Río. 

Como trabajos previos al plan de reflotamiento, Baleària ha recurrido a camiones cisterna desde tierra para retirar todo el combustible y elementos contaminantes del barco, que encalló en la noche del viernes en la escollera norte por causas que no han sido determinadas. Se espera que la retirada de gasoil y aceites finalice esta tarde-noche. Según asegura la naviera, "en estos momentos, el riesgo de vertidos contaminante es mínimo, aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva".

Cabe recordar que desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río, que encalló el viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones. La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).

 

<<< Volver a la portada