Baleària, pendiente del estado del mar para poder iniciar la descarga de los coches del barco
Baleària y el equipo de reflotamiento han iniciado este miércoles los preparativos para la operación de descarga de los vehículos que permanecen a bordo del fast ferry Pinar del Río, encallado en la escollera norte del puerto de Dénia desde el pasado viernes. El buque se ha mantenido estable mediante el apoyo de dos remolcadores, y ha mantenido su posición a pesar de las malas condiciones de viento y mar. Ahora, la naviera está pendiente de que mejore el estado del mar con el fin de poder empezar a sacar los coches.
Una grúa de grandes dimensiones ya está preparada para iniciar los trabajos, como se aprecia en la foto de Héctor Aura. Cuando esté en funcionamiento, Baleària trabajará ininterrumpidamente, día y noche, para descargar los 70 vehículos del interior del buque, ya que está es una de sus principales prioridades. Para ello se abrirá la rampa de popa, donde se ubicarán y asegurarán uno a uno los vehículos, se descargarán mediante la grúa y serán trasladados al parquing de la estación marítima. Posteriormente, se llevarán a cabo las labores de estabilización del buque y la preparación para el reflotamiento de este, que lleva a cabo la empresa especializada Ardentia Marine.
Por otra parte, la naviera ha programado el fast ferry Jaume I, que operaba en el Estrecho, para poder realizar a partir de mañana jueves a las 10 horas las conexiones del Pinar del Río. Así, el Bahama Mama, que las ha realizado durante unos días, vuelve a la ruta Almería-Nador.