Festividad de los Ángeles Custodios: La Policía Nacional ha recuperado en el último año 150.000 artículos falsificados por valor de 2 millones de euros
El jefe de la Comisaría destaca que siguen bajando los robos en viviendas y establecimientos
Se entrega una placa conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo
El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho este año un acto propio para conmemorar el día de sus patronos, los Ángeles Custodios. La Policía Local de Dénia lo realizará en diciembre. En su discurso, el jefe de la Comisaría, Alejandro Sánchez, ha hecho balance de la actividad en materia de seguridad ciudadana durante el último año. Entre los datos más destacados, la Brigada Judicial ha desarticulado cuatro grupos criminales. En una de las operaciones, se intervinieron unos 150.000 artículos presuntamente falsificados, por un valor de 2 millones de euros, siendo detenidas 38 personas por delito contra la propiedad intelectual.
Alejandro Sánchez ha resaltado también que la Comisaría ha conseguido que los robos en viviendas y establecimientos vuelvan a bajar, lográndose “un incremento de la eficacia en más de 10 puntos en comparación con el año pasado”. Según ha dicho, “me consta que la ciudadanía está reconociendo este esfuerzo y con todo ello contribuimos a consolidar el prestigio del que esta institución goza en nuestra sociedad”.
Además, el alcalde, Vicent Grimalt; la juez decana, Marisa Fayos, y el jefe de la Comisaría entregaron varias condecoraciones, como la Cruz Blanca al Mérito Policial al inspector Juan Francisco Sarrión, la sub inspectora María Escudero y el policía Sergio Bermejo. Por su parte, Juan Céspedes recibió una condecoración por su dedicación al servicio policial durante 30 años. Se dieron las medallas de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal al oficial Jaime Lamberto Juan y al policía Javier Sánchez Galindo y metopas a varios policías.
La Comisaría también reconoció el trabajo de las mujeres integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, y en especial de las veinte agentes destinadas a Dénia. Por eso, se hizo entrega de una placa conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, que fue recogida por Mercedes Hernández, quien lleva treinta años en activo, de los que diecinueve los ha desarrollado en Dénia.
Desde la sociedad civil fueron distinguidos Sonja Dietz, ex presidenta del Cercle Empresarial de Dénia; Julia Gozálvez, directora del IES Historiador Chabàs; José Ortega, oficial de inspección de Iberdrola, y Justo Carrascosa, gerente de Jusán Seguridad y Servicios.