Mario Vidal se disculpa por su error sobre el aumento de ingresos por la tasa de alcantarillado
El concejal de Gent de Dénia Mario Vidal ha reconocido que cometió de un error de cálculo a la hora de valorar el posible aumento de ingresos que tendrá Aqualia cuando se conecten las nuevas viviendas a la red de alcantarillado. Vidal puso como ejemplo que, si hay mil viviendas que empiezan a pagar la tasa, la empresa percibirá 35.000 euros cada dos meses. Tal como advirtió el equipo de gobierno, la multiplicación estaba mal hecha porque en realidad serían 3.500 euros.
Gent de Dénia hizo público el viernes por la noche un comunicado del concejal, quien afirma que "resulta evidente que se trata de un error de cálculo matemático, en el que podría incurrir cualquiera al tratarlo con rapidez". Por ello, ha pedido disculpas al tiempo que ha lamentado que "se hayan difundido unas cifras erróneas sobre la tasa de alcantarillado".
Además, ha aclarado que "nunca ha sido ni será intención de un servidor ni del grupo Gent de Dénia “desinformar" a los ciudadanos sobre ningun tema que nos afecte. Ello no quita que podamos discrepar con el equipo de gobierno de la manera de sufragar los gastos de la Oficina Técnica de Alcantarillado, pues resulta evidente que una vivienda en el Montgó sin alcantarillado paga un recibo considerablemente inferior a una vivienda con alcantarillado y ese dinero debe servir tanto para el mantenimiento como para cualquier inversión, de ahí que pedimos una mayor fiscalización". Mario VIdal añade que "por supuesto, el equipo de gobierno defiende los intereses de los ciudadanos y en ningún caso lo acusamos de beneficiar a nadie. No dudamos en aunar esfuerzos en mejorar la red de alcantarillado y la salubridad del término municipal, por eso hemos aceptado la delegación con ganas de hacer las cosas bien y de que salgan bien. En consecuencia, estas pequeñas discrepancias se resolverán y estoy convencido que no servirán de obstáculo para que este proyecto de todos llegue a buen fin".