Largo rescate de veintidós personas que quedaron atrapadas en la Cova del Llop Marí de Xàbia
Un grupo de 22 personas han sido rescatadas este domingo de la Cova del Llop Marí de Xàbia, donde se resguardaron debido al temporal. Estaban practicando paddle surf por la tarde y tuvieron que parar debido al fuerte viento y al oleaje, El rescate fue realizado por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo con una duración de más de cinco horas. Se trata de una cala sin acceso desde tierra.
El aviso de la emergencia se produjo hacia las 18 horas. En una primera fase fueron evacuadas siete personas en helicóptero siete. En este grupo había una mujer que tenía el brazo roto, y un menor de edad. Posteriormente, se produjo el rescate de otros ocho deportistas, también con helicóptero. Dos de ellos tenían las costillas rotas. Por su parte, la Salvamar se llevó a otras tres personas al puerto de Xàbia, que estaban en aparentemente buen estado.
Los rescates finalizaron poco antes de la medianoche cuando cuatro personas fueron trasladados en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Manises. Los buzos de la Guardia Civil les llevaron agua y mantas térmicas.
En la operación participaron también la Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y bomberos.