Ramiro pide a la oposición que la contratación del nuevo gerente de SINMA "no se utilice como un juguete político"

  • Ramiro pide a la oposición que la contratación del nuevo gerente de SINMA
  • Ramiro pide a la oposición que la contratación del nuevo gerente de SINMA
  • Ramiro pide a la oposición que la contratación del nuevo gerente de SINMA
  • Ramiro pide a la oposición que la contratación del nuevo gerente de SINMA
  04/05/2020

 

Confirma la legalidad de un proceso avalado por técnicos y asesores en el primero plenario telemático de la historia

La reciente contratación del nuevo gerente de la empresa municipal SINMA ha sido lo tema estrella de la sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ondara, al replicar el alcalde en el turno de informes de alcaldía las manifestaciones vertides en prensa por los portavoces de la oposición. 


Ramiro se ha reafirmado en la legalidad de un proceso detrás del que, según ha dicho “hay técnicos y asesores”. Con esto ha recordado que en febrero, antes del estado de alarma, ya se informó la oposición que se iba a cubrir esta plaza, actualmente vacante, y se los explicó sobre las opciones que había, así como el proceso de selección que se siguió en 2015- 2016, en el que Juan Femenia fue el siguiente candidato seleccionado -por detrás de los dos anteriores gerentes de la empresa, Isabel García i Jordi Serra- pero, no se podía contratar al tener una vinculación familiar, que actualmente no se da. 


La explicación ha ido acompañada de un ruego a la oposición para que "no utilizo la empresa municipal como un juguete político", antes de rememorar a los portavoces de PP y Ciutadans, que mientras se estaba estudiando la contratación del gerente, se los ofreció que presentaron candidaturas, y ambos portavoces reconocieron que Femenia era el mejor candidato.


De estos, el popular Álex Hernández, ha matizado respecto a sus manifestaciones en prensa que desde su grupo estaban “estudiando enviar esta contratación a la fiscalía junto con otras cosas que hemos visto y que pensamos que puede ser irregular”. Con esto ha negado estar en contra del gerente sino de un procedimiento en el que consideraba 'habían ocultado cosas, porque en el acta del proceso de selección no se indicaba que hubiera quedado lo tercero clasificado sino que posaba que estaba descalificado por su parentesco familiar. 
Por su parte, el portavoz de Ciutadans, Joan Costa, también insistió en el hecho que desde su grupo no estaban en contra de Juan Femenia, a que consideran "una persona apta y que puede hacerlo muy bien"; pero lamentó las formas y el proceso que ha llevado a su contratación, "que casualidad, que se hace durante el estado de alarma". Respecto al "juego político" a qué había hecho referencia José Ramiro, insistió en el hecho que el nuevo gerente era consciente de donde trabajaría; recordó cuando él mismo ejercía la gerencia de las empresas municipales de Ondara hace dos legislaturas; y como, cuando salió en prensa, se calificó como un "daño colateral".
La controversia ha subido de tono con la intervención del consejero delegado de SINMA, Francesc Giner, para reprocharle a la oposición que se estaba posando en entredicho la profesionalidad de una persona porque estaban resaltando su afinidad política. Así mismo ha apuntado que  los servicios jurídicos de la empresa municipal están analizando la noticia difundida por el PP comarcal respecto de la contratación de Juan Femenia; y que el portavoz del PP habrá de asumir las consecuencias del comunicado remitido a los medios. 
El tema ha sido dirimido de nuevo por el alcalde, para quien la noticia del PP tiene consecuencias por la difamación de una persona y de la imagen de la empresa, con independencia que finalmente acuda o no el PP a los tribunales como se indicaba en la nota, y que con la difusión en prensa del dedo comunicado ya se ha hecho daño a la entidad y a personas concretas. 

<<< Volver a la portada