Las playas de Dénia no estarán parceladas pero se hará un estudio del aforo de Les Rotes

  • Las playas de Dénia no estarán parceladas pero se hará un estudio del aforo de Les Rotes
  • Las playas de Dénia no estarán parceladas pero se hará un estudio del aforo de Les Rotes
  27/05/2020

 

Sin cita previa, con flechas de entrada y salida que señalizarán veintiséis accesos y con lavapiés y juegos precintados

 

Las primeras medidas de seguridad para las playas adelantadas por el Ayuntamiento de Dénia no contemplan franjas horarias ni cita previa. Los 20 kilómetros de playa, que hacen más difícil el control de los aforos, permiten en cambio al municipio a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para esponjar la ocupación del litoral. La situación será más delicada en las calas de Les Rotes, donde se prevé realizar un estudio del aforo con la intención de controlar la presencia de bañistas y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha pedido a los vecinos que no olviden “lo que nos estamos jugando y de dónde venimos”, al tiempo que les ha instado a “arrimar el hombro” para no dar marcha atrás “y que seamos y nos vean como un municipio seguro”.

    Entre las actuaciones que ya se tienen claras figura la instalación de 26 pasarelas de acceso a las playas más concurridas en las que se señalizarán con flechas la entrada y la salida. Las tres zonas en las que se fragmentarán las playas siempre que se pueda (la llamada activa o de paseo, a cinco metros desde la orilla; la de reposo, descanso y sombrillas; y la de resguardo (deporte y lúdica), se delimitarán con grandes surcos en la arena que se encargará de rehacer r a diario la empresa de limpieza. Esta última reforzará sus actuaciones, lavapiés y juegos estarán precintados y se hará una fuerte campaña de información con folletos y cartelería. Para EPI y material específico de los socorristas (62 en los meses de julio y agosto) se destinarán 10.000 euros; además de intensificar sus paseos por la playa, otras 12 personas serán contratadas para informar, sensibilizar y controlar el cumplimiento de las normas, a quienes se sumarán dos operarios de PAVASAL. Tendrán un punto informativo y de atención en la Marineta Cassiana y en El Raset.

    Por parte de la Policía Local se prevén 200 servicios extraordinarios para el refuerzo de las playas, un dron con audio de control de aforo y de información y el uso de una embarcación en la llamada zona activa de la playa. Protección Civil hará también labores de vigilancia en las zonas más complicadas. Las cintas para parcelar la playa, descartadas. 

<<< Volver a la portada