Desmantelan un grupo que distribuía marihuana por toda Europa

  • Desmantelan un grupo que distribuía marihuana por toda Europa
  • Desmantelan un grupo que distribuía marihuana por toda Europa
  06/06/2020

 

Una operación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda criminal nternacional que distribuía marihuana a toda Europa. El grupo estaba asentado en varias ciudades alicantinas, como Dénia

Los detenidos son cinco hombres y tres mujeres de nacionalidad lituana.

La banda está acusada de los delitos de tráfico de drogas, robo de vehículos, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público. 

Los agentes han recuperado dos vehículos de alta gama valorados en 240.000 euros, tres utilitarios, una furgoneta, dos motocicletas, una moto de agua, un remolque, 72.060 euros en efectivo, documentos falsificados, material informático y telefonía de última generación.

Del mismo modo, se han intervenido 249 plantas de marihuana, 42 kilos de marihuana envasada y 100 gramos de hachís, todo ello con un valor aproximado en el mercado ilícito de más de 74.000 euros.

La base del grupo estaba en un chalet del Albir. El cabecilla era un individuo huido de la justicia de su país, Lituania. Estaba obsesionado con su seguridad y medidas de autoprotección y dirigía su poder de forma férrea. Iba acompañado por un experto luchador de artes marciales mixtas conocido a nivel europeo, que actuaba de guardaespaldas. 

¡Suscríbete!