Los “informantes” de las playas: 1.000 jóvenes velarán por ofrecer el mejor rostro de la Comunitat Valenciana

  • Los “informantes” de las playas: 1.000 jóvenes velarán por ofrecer el mejor rostro de la Comunitat Valenciana
  • Los “informantes” de las playas: 1.000 jóvenes velarán por ofrecer el mejor rostro de la Comunitat Valenciana
  01/07/2020

La Generalitat Valenciana ha contratado a 1.000 jóvenes para trabajar como auxiliares de información de las playas este verano. Su misión será dar a conocer las normas de protección para garantizar el acceso al litoral con total seguridad -distancia, zonificación de usos- y sobre todo “ofrecer el mejor rostro de la Comunitat Valenciana, que es la hospitalidad”, según indicó el president Ximo Puig en el acto de bienvenida celebrado de forma simbólica en Dénia. 

Los jóvenes, que tienen entre 18 y 30 años, prestarán el servicio desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre entre las 10 y las 20 horas. Se organizarán por turnos y en parejas (dos días de trabajo, dos de descanso, a razón de 38 horas y 45 minutos semanales). Entre los 42 informadores destinados a las playas de Dénia los hay de diferentes comarcas. Los hay de la Ribera Baixa, de l’Alacantí, de la Vall d’Albaida… y algunos pocos de la Marina Alta. Para su contratación se ha hecho un proceso de selección a través de Labora y de su formación se encargan Función Pública y la Agencia Valenciana de Seguridad. Algunos se plantean buscar un lugar donde residir durante estos dos meses largos mientras que otros, los procedentes de poblaciones vecinas, se organizan para los desplazamientos optimizando el uso de los vehículos.

El acto de bienvenida de los informadores de las playas se realizó en la zona del Marge Roig. A él asistieron, además del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

<<< Volver a la portada